miércoles, 15 de diciembre de 2010

Reciclar




Si todos contribuyéramos a la regla de las tres ‘R’, todas las imágenes anteriores no existirían. Se trata de reducir los residuos, reciclar todo lo posible, no verter más cosas a lugares donde pueda afectar, y sobre todo, tomarnos este proyecto en serio.
________________________________________________________________________________




No todo se limita a no verter nada al medio, ya que es imposible, siempre hay vertidos inutilizables, pero sí que hay muchos reciclables que no los tenemos en cuenta. Tiramos la basura donde mas nos apetece, sin tomar en cuenta nada, para algo sirven los diferentes contenedores, ¿No?
Aquí un ejemplo:
El amarillo: para envases de plástico y latas
El azul: sólo papel y cartón
El verde: para los envases de vidrio
¿Es algo realmente complicado para que sólo lo hagan algunas personas? Yo pienso que no, y que es algo que no sólo podemos hacer todos sino que es nuestro deber si queremos cuidar la Tierra.
_____________________________________________________________________________




Los demás residuos, como los cotidianos (restos de comida generalmente) irían al contenedor más común, a la típica papelera o a los contenedores verdes grandes (nos los confundamos con los de vidrio)

También debemos recoger los excrementos de los animales cuando vamos de paseo con ellos, que al parecer se han dado cuenta de que está mal dejarlas en el suelo y ya multan por ello.
A ver si todos tomamos un poco de conciencia y con nuestro granito de arena, conseguimos un mundo más limpio.

______________________________________________________________________________




¿Qué pasaría si todos nos tomáramos en serio esta labor?

Primeramente, los libros rotos, inutilizados, papeles de periódico, cartón, etc. Se convertirían de nuevo en papeles nuevamente utilizables, ¿O nunca habéis oído hablar del papel reciclado?

También, si vertiéramos las botellas en el lugar adecuado y no arrojarlas a un contenedor cualquiera, serían nuevamente utilizables.

Y por último el resto de residuos, si los vertemos en el contenedor verde o en las papeleras adecuadamente, se podrían reutilizar o simplemente ayudar a no verterlos en otro sitio.

Todo esto se debe llevar a cabo teniendo en cuenta que no debemos equivocarnos, si metemos un residuo en un contenedor equivocado, interrumpiríamos el proceso de reciclaje.
__________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario