martes, 14 de diciembre de 2010

¿Por que se debe reciclar?

¿QUE ES RECICLAR?
-Transformar un residuo o partes del mismo para volver a utilizarlo. Por ejemplo el cristal de un envase de vidrio puede volver a ser utilizado para fabricar nuevos envases.

¿PORQUE SE DEBE RECICLAR?
-Por Despilfarro de recursos naturales.
En España se tiran al año más de 300.000 toneladas de metales. Volumen de residuos que hay que eliminar. A medida que se recicle más hay que eliminar menos volumen de residuos. Menor cantidad de materiales contaminantes en el vertedero.

-Por el Ahorro de energía.
En la producción de vidrio, si se utiliza vidrio reciclado, se ahorra un 44% de energía. La recuperación de dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo. En España se calcula que, con la cantidad de papel que se recicla, se ahorran 400.000 Tm. de petróleo.

-Por que asi habra Menos contaminación.
Vamos a explicar como ejemplo el aluminio. Se utiliza para fabricar envases de aluminio. Por cada tonelada tirada al vertedero habrá que extraer 4 toneladas de bauxita (mineral del que se extrae). Durante el proceso de fabricación se producen dos toneladas de un lodo altamente contaminante y difícil de elimina


No hay comentarios:

Publicar un comentario